En esta sección se detallan características y dinámica que tendrá la FERIA DE LA INFORMACION, como así también los requisitos para presentar un stand.
Se deben definir varias condiciones para llevar adelante el evento, tales como difusión, espacio físico, contrato para los feriantes, piso tecnológico y orientaciones a los facilitadores para generar competencias digitales y sensibilizar al público asistente.
De realizarse el innovador evento se respetarán los atributos de la licencia Creative Common Argentina donde está registrado .
La idea está focalizada para que revista la forma de BIEN PUBLICO. Las acciones que se realizarán están apuntadas a la alfabetización digital de la comunidad, la información sobre Sistemas Operativos Libres, sus características, formas de descargas y usos; y a la difusión de espacios virtuales de información de empresas privadas y organismos públicos. Con estas acciones todos nos beneficiamos. (En todas las ciudades es aconsejable convocar a Direcciones de Informática de los Gobiernos, municipales o provinciales y Organizaciones para informar sobre S.O. y softwares libres.)
La dinámica será como toda muestra estableciendo Stands, donde cada feriante aportará los recursos tecnológicos que necesite para cumplir con los objetivos del evento. Deberán además designar dos facilitadores con máquinas conectadas a la red ya sea por Wifi, a definir, o por modems portables de su propiedad, para capacitar e informar al público asistente sobre usos, ventajas, navegación, beneficios y facilidad de trámites online.
La dirección técnica y pedagógica del evento se realizará con mi equipo de trabajo, contando con dos facilitadores pedagógico de TIC, tecnologías de la información y la comunicación, para orientar a los facilitadores que quieran designar en los stands, cada feriante; y tres asistentes técnicos informáticos que sólo ofrecerán asesoramiento de ser necesario en dificultades que pudieran presentarse respecto a conexión o accesibilidad a la red y para el control o fiscalizacion del piso tecnológico, pudiendo orientar o exigir a los feriantes, la instalación de otra aparatología o cableado, los que no serán extraordinarios para conectar al menos, tres máquinas computadoras que funciones a la perfección. Todo el mobiliario de cada stand lo aportará cada feriante, pudiendo colocar banners o publicidades, pantallas digitales, Plasmas en las que deberán resaltar sus sitios WEB mostrando sus portadas, sus direcciones URL, y sus beneficios; además de su MARCA.
Una sociedad aumentada necesita un aprendizaje aumentado, no sólo el aprendizaje escolar, sino en todos los ámbitos sociales. Dolors Reig Psicóloga social, speaker, consultora, profesora en distintas Universidades, empresas, organizaciones y eventos, española, hace referencia a las características de LA SOCIEDAD AUMENTADA.
Cibercultura. Una nueva revolución sus implicancias y requerimientos. Meri Esperanza MORENO GONZÁLEZ, Bogotá.
Surgimiento de internet y la propiedad intelectual. Marcelo Branco.